¡Bienvenidos!

Javier Saul

Periodismo Proyectos digitales Consultoría

jueves, 5 de diciembre de 2013

Jorge Sampaoli: "La Argentina va a hacer un gran Mundial"

COSTA DO SAUIPE.- "Hay un entusiasmo que se expresa, que se siente, pero lo más importante es lo que va a pasar durante el Mundial". Tranquilo, sentado en una de las mesas del lobby el hotel Sauipe Class (uno de los cinco que hay en la villa), Jorge Sampaoli prefiere dejar de lado cierta etiqueta de "equipo sorpresa" que periodistas y jugadores (el propio Alexis Sánchez, por ejemplo) le pusieron a la selección de Chile. El DT de la selección trasandina llegó ayer por la noche a Brasil, con motivo del sorteo de la Copa del Mundo 2014, y habló con canchallena.com

- ¿Cuáles son las expectativas de Chile para el sorteo?
- Lo tomo más como un ritual. Venimos a ver qué rivales nos pueden tocar. En sí, es indiferente, pero sirve empezar a prepararnos y para saber qué amistosos programar en el primer semestre de 2014.
- ¿Hay nervios en la previa?
- Estoy solamente con la ansiedad propia de saber quién nos va a tocar en junio.
- ¿Aprovechan el viaje para ir conociendo los tiempos y la infraestructura que hay en Brasil?
- Sí, sirve venir acá para ir conociendo el lugar. Y para saber, en base al sorteo, cuál es el fixture, cómo serán los viajes, las distancias. Nosotros vamos a estar parando cerca de la Argentina, en Belo Horizonte, en el complejo de Cruzeiro (será en Toca do Raposa 2).
- ¿Cómo toman en Chile ese cartel de "sorpresa" que le colgaron algunos periodistas y jugadores?
- Hay entusiasmo que se expresa, que se siente, pero la realidad se va a ver en junio. Cualquier seleccionado lo siente, cualquier seleccionado lo puede decir, pero acá lo más importante es lo que suceda durante el Mundial.
- ¿Cómo ves al seleccionado argentino?
- Coincidimos en algunos viajes con (Alejandro) Sabella, lo saludé, hablamos. Siempre es un espejo para Chile el fútbol argentino y genera mucha expectativa un país tan futbolizado. Creo que la Argentina va a hacer un gran Mundial.

Zidane, Hierro y Cannavaro apuestan por Chile. El francés Zinedine Zidane, el italiano Favio Cannavaro y el español Fernando Hierro elogiaron hoy a Chile y coincidieron en que tiene opciones de hacer un buen Mundial, en una conferencia de prensa realizada en el Media Center de Costa do Sauipe. Zidane dijo que Chile "es un equipo formidable y tiene jugadores fantásticos" y señaló que está "cada vez a menos distancia" de las selecciones grandes. Por su parte, Cannavaro comentó que "con un delantero como Alexis Sánchez, todo puede pasar" y elogió a Arturo Vidal, de Juventus.

ENTREVISTA. El artículo "Jorge Sampaoli: "La Argentina va a hacer un gran Mundial"" fue publicado el 5 de diciembre de 2013 en canchallena.com

Escribo en lugares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

JAVIER SAUL
@dr_javi
Buenos Aires, Argentina

ENVIAR UN MENSAJE